lunes, 22 de abril de 2013

VOLEY PLAYA

El próximo deporte del que vamos a  hablar es el voley playa, que aunque no es un deporte mayoritario, es muy reconocido y practicado en muchos países.



A continuación enumeraremos algunas características de este deporte, tanto en el ámbito femenino como en el masculino (en realidad, opiniones sobre dicho deporte):


-La cobertura del voley playa por parte de medios se enfocó en si las jugadoras deberían usar bikinis en caso de lluvia y si eso le quitaría atractivo.
Según la opinión de muchas personas se puede decir que las jugadoras tienen que ser atractivas para darse a conocer, pero no son tomadas en serio como deportistas porque son atractivas.
-"El cuerpo femenino es una obra maestra. A todos les gusta mirarlo, especialmente en dinámica, en el deporte atlético", dijo Natalie Cook, campeona olímpica en Sidney 2000 y primera mujer australiana que compite en cinco Juegos Olímpicos.
-Siendo un deporte de alto ritmo en el que equipos de dos integrantes saltan, corren y se lanzan a la arena, toman decisiones tácticas en fracciones de segundo mientras intentan pasar la pelota al otro lado de la red o bloquear un potente ataque con las palmas de sus manos, el voley playa es un gran espectáculo (aunque no diga nada sobre el hombre y la mujer en este deporte, mucha gente cree que la inteligencia a la hora de jugar es distinta).
-Este deporte no se toma a sí mismo demasiado en  serio. Algunos ejemplos son: la música pop suena por los parlantes entre cada punto y durante los descansos de los jugadores los espectadores son entretenidos por bailarines vestidos con ropa de playa.
-Las mejores jugadoras llegan a la conclusión de que el atractivo de sus sudados cuerpos en bikini aumenta audiencias, genera interés mediático e impulsa las ganancias por publicidad esto desgraciadamente, es la realidad.
-Equipación masculina y femenina de voley playa:

















A través de estas imágenes e información, se ve que en este deporte muchos espectadores se fijan más en la apariencia física de los jugadores/as que en el deporte mismo.

Reportaje a un adolescente sobre el sexismo en el voley playa:


                              


Si queréis más información sobre este deporte, podéis consultar la siguiente página:

http://ef-primaria.wikispaces.com/file/view/REGLAS+DE+VOLEY+PLAYA.pdf

A continuación, podrás saber cuánto sabes sobre este deporte en:

http://www.xente.mundo-r.com/caspan/voleyplaya.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario