lunes, 22 de abril de 2013

FÓRMULA 1

Y por último hablaremos de un deporte conocido y extendido por todo el mundo, que es la fórmula 1.



La Fórmula Uno es un deporte formado por los diferentes pilotos de todo el mundo  que participan en ella, pero ¿hay mujeres en este curioso deporte?

La respuesta es sí, hay mujeres en este deporte, pero no son conocidas por la audiencia, dado que las consideran de categorías menores, a la vez de no aceptarlas tan buenas como los pilotos masculinos.
Curiosamente, la audiencia de este deporte suelen ser hombres y no las valoran por sus méritos, sino por su apariencia física.

Las principales diferencias de este deporte en las categorías masculinas y femeninas son:

-Las mujeres se consideran “inadecuadas” para el arreglo de coches, mientras que los hombres se consideran adecuados para esta tarea.




-La mujer se neutraliza más con el peso del vehículo, provocando mayor estabilidad a la hora de la carrera y menor riesgo de choque.

El caso de discriminación de la mujer más relevante en este tipo de deporte es el de: 

MARÍA DE VILLOTA.



María de Villota es una mujer que luchó (y sigue luchando) por la igualdad en este deporte, pero no consiguió su libre expresión hasta que en 2012 tuvo un grave accidente que le provocó la pérdida de un ojo. Este es un claro ejemplo de protesta por la igualdad en los deportes.



                                 



Ahora os presentaremos una noticia de este mes, dónde Stirling Moss antiguo piloto de F1 no ve a la mujer capacitada para competir al nivel de los hombres.

Moss, crítico con las mujeres pilotos: "No sé si tienen la aptitud mental para competir duramente"


El británico afirma que las féminas están preparadas físicamente pero no tanto en cuanto a la mentalidad para competir "rueda a rueda" en el Gran Circo.

En los últimos años, la Fórmula 1 ha visto como las mujeres empiezan a ocupar puestos de relevante importancia en las escuderías y como van llegando al Gran Circo con papel de piloto reserva o de desarrollo. No obstante, en opinión de Stirling Moss, el sexo femenino carece de la "aptitud mental" necesaria para competir en la F1. El británico duda de que sean capaces de pilotar rueda a rueda.



  




En definitiva, en la fórmula 1 , por desgracia (casi siempre), parece que el papel de la mujer es el siguiente (las imágenes valen más que mil palabras).


















¿Acaso alguna vez han visto a un hombre vistiendo de esta manera? Este es uno de los principales problemas en la mayoría de los deportes que, al parecer, no quieren, o no parecen acabar.

Reportaje a un adulto sobre el deporte:

 
Si queréis más información sobre este deporte, puedes consultar la siguiente página:

http://www.formula1.com/inside_f1/

A continuación, podrás averigüar cuánto sabes de este deporte:


http://www.xente.mundo-r.com/caspan/f1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario