lunes, 22 de abril de 2013

FÚTBOL

Un deporte del que vamos a hablar es uno en  el cuál no falta el sexismo, el fútbol.
El fútbol es un deporte muy famoso en todos los continentes y tiene mucha audiencia, aunque esto sólo se puede decir del masculino, pero... ¿Y EL FÚTBOL FEMENINO? 





El fútbol, suele ser visto como un deporte "masculino", pero pese a ese estereotipo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cumple 20 años impulsando y abriéndole camino poco a poco al fútbol femenino, aunque sigue teniendo más importancia mundial el fútbol masculino, ya que la mayoría de la gente no cambia su forma de ver dicho deporte.






Los prejuicios sexistas y la incomprensión para las mujeres que desean practicar este deporte han sido obstáculos habituales, ya que muchas de las participantes en el Mundial Femenino de Alemania han tenido que enfrentarse al resto del mundo.

Las principales diferencias entre estos dos “tipos” de fútbol son las siguientes:

-La diferencia de promoción entre ellos es muy notable ya que la publicidad  masculina está mucho más avanzada que la femenina, como por ejemplo los anuncios televisivos o las camisetas y demás objetos publicitarios.


Podemos decir que en la publicidad futbolística destaca más el sexo masculino. Esto se puede observar a través de este claro ejemplo, ya que en la carátula de este famoso videojuego únicamente aparecen imágenes de jugadores de sexo masculino.


La característica principal de este juego es la inexistencia de jugadoras de fútbol. 

Otro ejemplo de este tipo de publicidad son las colecciones de pegatinas sobre jugadores de fútbol, pero ¿acaso alguna vez han visto colecciones de pegatinas sobre jugadoras de fútbol? ¿Por qué? ¿Tendrían éxito entre los niños?



OTRAS "DIFERENCIAS"

-Los jugadores de fútbol masculino suelen centrarse más en la fuerza de cada jugador, mientras que en el femenino se centra más en la técnica, produciendo menor interés en la población juvenil de hoy en día.





















Otras diferencias son las reglas usadas en cada ámbito (masculino/ femenino):
  • El equipamiento. 
  • El tamaño y peso del balón.
  • El tamaño del campo y de la portería.
Éstas son las más destacadas, pero hay más, entre ellas la diferencia en las reglas del juego.

Este deporte, como hemos visto hasta ahora, no es muy relevante en el ámbito femenino, pero esto va cambiando con el paso de tiempo, hasta llegar a tal punto de existir competiciones internacionales de fútbol femenino con selecciones.  

Reportaje a un adolescente sobre el sexismo en el fútbol:



 
Reportaje a un adulto sobre el sexismo en el fútbol:





A continuación, podrás comprobar cuánto sabes sobre este deporte. Esperamos que le guste:

http://www.xente.mundo-r.com/caspan/futbol.htm.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario