lunes, 22 de abril de 2013

NATACIÓN SINCRONIZADA Y GIMNASIA ARTÍSTICA

Existen deportes, como la gimnasia rítmica y la natación sincronizada, donde "no pueden" competir los hombres. Estos deportes se asocian más a mujeres porque necesitan de una armonía corporal y de una elegancia que piensan que los hombres no pueden realizar. Además siempre se asocia a los hombres que practican estos deportes la homosexualidad, por lo que el número de hombres que practican estos deportes baja considerablemente por miedo.






Ese tipo de discriminación hacia el hombre en dicho deporte se os explicará mediante las siguientes noticias, en las que se describe como diferentes hombres o chicos no pueden participar en el deporte. 

A continuación, verán algunas noticias relacionadas con este tipo de injusticias:

30 deportistas más de gimnasia rítmica de la Comunitat
  no competirán por ser varones

Los atletas y las escuelas se plantean un torneo nacional alternativo y esperan que la Federación reconsidere la prohibición.
Rubén Orihuela, dos veces campeón de España de gimnasia rítmica, en plena concentración sobre el tapiz.
Se deslizan sobre el tapiz, pueden contornearse siguiendo el movimiento de los aros y recogen la cinta, después de una pirueta, manteniéndose erguidos. Pero carecen de normativa para competir a nivel nacional.
Como adelantó ayer LAS PROVINCIAS, desde este año los gimnastas no podrán participar en torneos nacionales, porque la Federación Española no se lo permite. "Quiero ser campeón de España de gimnasia rítmica en el próximo certamen, pero no me dejan competir". Eran las palabras de Juan Pérez a este periódico, un joven de 12 años de Sueca, que de repente ha visto como desaparecía una de sus mayores ilusiones.
No es el único caso. A la decepción de Juan hay que unir los nombres de Ismael y Rubén, entre otros. En total, cerca de 30 gimnastas acaban de conocer que no podrán participar en la competición nacional. ¿El motivo? Son varones.

La Federación Española ha quitado la categoría masculina, porque "significaba ir en contra de las normas internacionales" que fija la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), según explica Míriam, la entrenadora de Juan en Sueca.
Esta normativa  expone que no la tiene,principalmente, porque no hay demasiados jóvenes que estén interesados en participar en este deporte.


LA SINCRONIZADA NO ES PARA HOMBRES

Tiene 17 años, es natural de Wattenscheid, Alemania. Y su sueño es llegar lo más lejos posible en el mundo de la natación sincronizada. El único problema es que se llama Niklas Stoepel y, como su nombre indica, es un chico.
En Alemania, donde el reglamento para las competiciones de natación sincronizada es más permisivo, puede formar parte de un equipo y participar en todos los campeonatos a los que pueda aspirar. De hecho, su equipo es campeón nacional.
Pero ¡Ay de como se le ocurra salir de su país! Porque la FINA (Federación Internacional de Natación) estima que no puede dar muestra de su arte en competiciones internacionales. Sí, por el mero hecho de haber nacido con un miembro extra.
Les voy a decir una cosa: Ya me gustaría ser como Niklas Stoepel, aparte de por su agilidad, por el hecho de estar siempre rodeado de varias muchachas de piernas perfectas.
Equipación masculina y femenina de natación sincronizada:













Equipación masculina y femenina de gimnasia rítmica:

















Reportaje a una adolescente sobre el sexismo en la gimanasia rítmica y natación sincronizada:



Si queréis más información sobre estes deportes, podéis consultar las siguientes páginas:

Natación sincronizada - http://www.culturizando.com/2012/08/la-historia-de-la-natacion-sincronizada.html

Gimnasia rítmica - http://mividagimnastica.galeon.com/aficiones1526224.html

A continuación, podrás ver cuánto sabes sobre este deporte. Esperamos que les guste:

http://www.xente.mundo-r.com/caspan/sincronizadayritmica.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario