lunes, 22 de abril de 2013

CICLISMO

El deporte del que trataremos ahora es el denominado ciclismo.

Para mostraros esta discriminación hacia la mujer en dicho deporte, buscamos varias noticias en forma de artículos de opinión en las que se describen varias anécdotas de mujeres que practican este deporte.




Salir en prensa por romper un retrovisor
Dori Ruano es un ejemplo de mujer que vivió situaciones en las que se trata de forma diferente a un hombre que a una mujer. En el ciclismo profesional, por ejemplo, hay un masajista y un mecánico por cada ocho chicas, así que no tocaba masaje todos los días, algo que en los hombres es impensable. En las olimpiadas el lema es "las mujeres lo último",por eso: el masajista las atendía después de atender a los chicos.
Uno de los comentarios a los que no damos importancia porque estamos acostumbradas, pero que si te paras a analizarlos son muy discriminatorios son: "¿le has contado a tus invitados que no tienes puntos?" o "¿le has contado que ayer te diste un guarrazo con el coche?".
 Si un día, una mujer, rompe un retrovisor, sale en portada de los periódicos, mientras que si es un hombre ni se le da importancia. 

Ponte a mi rueda que te llevo
Una ciclo-turista con muy buenas cualidades escaladoras, andaba un poco atufada en una marcha por un llano, cuando un amable participante le ofreció su rueda. Ella no la desechó, y pasó aquel trecho que le suponía mayor dificultad aprovechando el rebufo que tantas energías le permitía ahorrar. Pero la marcha no era precisamente llana, y en cuanto llegó el siguiente puerto, comenzó a ascender dejando tirado a su “galante” compañero. En meta volvieron a encontrarse. El ciclista, con el rostro casi desencajado, le dijo “me has humillado”. ¿Hubiera dicho lo mismo si se tratara de un hombre? Esa frase denota que le importaba más el hecho de haberle superado subiendo que dejarle tirado después de ayudarla. Otro gesto son las excusas que suelen soltar los hombres cuando son adelantados por ellas, del tipo: "he entrenado poco esta semana", "he cogido peso y no ando todo lo que debiera", "esta lesión no acabo de recuperarla"... ¿a qué es para reírse? Y hablando de sonrisas...
Equipación masculina de ciclismo:



Equipación femenina de ciclismo:



Anteriormente os expusimos la equipación femenina y masculina del ciclismo, ante esto podemos declarar que de una a otra no hay gran diferencia, ya que en ambos casos la vestimenta es ajustada al cuerpo del o de la ciclista.

Reportaje a un adulto sobre el ciclismo:



 

Si queréis más información sobre este deporte, podéis consultar las siguientes página:

http://www.educar.org/educacionfisicaydeportiva/historia/ciclismo.asp

http://www.ciclismoperu.com/contenido.php?id=5&codigo=1

A continuación, podrás ver lo que sabes sobre este deporte. Esperamos que le guste:

http://www.xente.mundo-r.com/caspan/ciclismo.htm.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario