lunes, 22 de abril de 2013

BALONCESTO

Un deporte del que os hablaremos es el baloncesto.



El baloncesto tiene mucha audiencia, pero ésta es mucho más abundante en el ámbito masculino, pero...    ¿Y EN EL FEMENINO?

Ante esta pregunta podemos decir que el baloncesto femenino tiene bastante audiencia, pero aún así, ésta es todavía mayor en el masculino; el por qué, no se sabe.

A continuación, vamos a mostrar las principales diferencias del baloncesto (respecto al sexismo presente en él).

DIFERENCIA EN LA VESTIMENTA

La estética pasa por encima de la comodidad y la imagen cuenta más que las preferencias personales. La discriminación que sufren las deportistas profesionales en el baloncesto ya no afecta sólo a su situación laboral y a su escasa visibilidad con respecto a los hombres. El sexismo ha alcanzado a su vestimenta. Las jugadoras de la Euro-liga Femenina de Baloncesto ya pueden guardar en sus armarios las camisetas y los pantalones con los que han competido hasta ahora. A partir de la próxima temporada, que empieza en Octubre, se deberán enfundar una equipación más ajustada.

Equipación femenina: 




Equipación masculina: 



La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido que las deportistas tendrán que llevar pantalones diez centímetros por encima de la rodilla y con una anchura máxima de dos centímetros entre la piel y la tela. Las camisetas deberán ser entalladas para que las chicas puedan lucir "sus cuerpos atléticos".
La Asociación de Jugadoras de Baloncesto rechaza la medida
Se dice que el objetivo "es diferenciar los uniformes de los hombres de los de las mujeres, porque las mujeres tienen identidad propia". La FIBA busca hacer el baloncesto femenino "más atractivo" para las jugadoras, para los espectadores y, como no, para los medios de comunicación.
Como han podido ver, el baloncesto femenino y el masculino tienen "sus diferencias", pero poco a poco, este deporte podrá tener la misma importancia en ambos sexos.

Reportaje a un adulto sobre el deporte:

video


Reportaje a un adulto sobre el deporte:

video

A continuación, podrás averiguar cuánto sabes sobre este deporte:

http://www.xente.mundo-r.com/caspan/Baloncesto.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario