lunes, 22 de abril de 2013

BALONMANO

El próximo deporte del que os hablaremos es el balonmano,un deporte que cada vez abarca una audiencia mayor.

Aunque este deporte tenga diferencias entre el ámbito masculino y femenino, éstas no son relevantes como en otros deportes dictados a lo largo de este trabajo.





El balonmano es un deporte típico en todo el mundo y, aunque están valorados  ambos sexos, la mayoría de la gente desconoce la naturaleza y desconoce las principales diferencias a la hora de jugar. Éstas son las siguientes:

-En el balonmano masculino suele necesitarse mayor fuerza, mientras que en el balonmano femenino se observa mayor destreza a la hora de exponer la técnica.

-El material femenino es menos pesado y a su vez el uniforme suele ser mayoritariamente más ajustado que en el masculino. 


Uniforme femenino:



Uniforme masculino:



Un ejemplo de esto podemos verlo en la medida y en el peso de la pelota, ya que para los hombres, debe medir de 58 a 60 cm., y pesar entre 425 y 475 gramos. Mientras que para las mujeres la pelota ha de medir entre 54 y 56 cm., y pesar entre 325 y 400 gramos. 

El balonmano femenino se diferencia del balonmano masculino en algunos pequeños detalles, pero en sí cumplen la misma función, la de competir, jugar, o simplemente entretener.
Este deporte,sin duda, tiene una participación femenina, lo que demuestra la inserción de la mujer en uno de los deportes más masculinos.



 Reportaje a un adulto sobre el sexismo en el balonmano:







Si queréis más información sobre este deporte, podéis consultar las siguientes páginas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario